Eran 4:15 pm y ya estaba yo sentado en las gradas con un sol
un tanto molesto dando de frente, pero parcialmente tranquilo porque entre mi
experiencia en este tipo de eventos, se que empiezan temprano, al menos eso
creía, se tardaron como 40 minutos más en empezar.
Inicia La Gusana Ciega, ¿Cómo era el panorama del público? Un poco vacio, yo creo que a un 60% de la capacidad de la plaza, recuerdo que cuando vinieron al Festival San Luis, hace ya algunos años, estaba mucho mas lleno, así que supongo que era el sol, que para este punto ya me tenía algo molesto.
Inicia La Gusana Ciega, ¿Cómo era el panorama del público? Un poco vacio, yo creo que a un 60% de la capacidad de la plaza, recuerdo que cuando vinieron al Festival San Luis, hace ya algunos años, estaba mucho mas lleno, así que supongo que era el sol, que para este punto ya me tenía algo molesto.
¿Qué tal la presentación de La Gusana Ciega? Muy buena,
excelente, todo perfecto: las canciones correctas, aunque empezaron con
“Tornasol”, canción que disfruto más al final del concierto. Público no tan
entregado, una vez más, creo que era demasiado temprano. Al final fue una
presentación muy de ellos, clásica, muy igual a la anterior en ese mismo
escenario.
Enseguida sube Nortec Collective, el sol se fue, y mucha más
gente llego. Debo decir que me dejaron bastante impresionado. Si bien Kinky ya
había logrado integrar un acordeón a un sonido rock/electrónico, estos chavos
superan las expectativas al tener media banda norteña fusionada con beats
electrónicos manejados con iPads y sonar terriblemente bien, suficiente para
que toda la gente que podía ver desde las gradas brincara a ritmo, lo cual daba miedo porque estas temblaban vertiginosamente.
Un gran detalle para el performance de la banda fue todo el arte visual que se
proyectaba, muy bueno, realmente me gustó mucho. Cerrando su concierto nos
hicieron cantar “Cielito lindo”, ya saben por aquello de que cantando se alegra
los corazones.
Y viene el estelar, Plastilina Mosh, un show muy bueno,
bastante bizarro, por los bailes que ofrecían Rosso, Pacheco y Eddy González, y
el intento de striptease/ataque epiléptico del señor Randy Salazar Jr. Toda una
explosión en el escenario, además de una chica sexy en la batería. Con esa
mezcla de varios géneros musicales, los teclados y secuencias programadas, voces
distorsionadas y mucha buena vibra, pusieron como locos a todos los
espectadores, saltando y bailando. Un magnífico trabajo con los visuales, proyectando
videos caseros antiguos, animaciones, pequeñas partes de películas mexicanas, e
incluso escenas no aptas para -18. Me agradó que se discutieran con un par de
covers, hay gente que se opone totalmente a ellos, pero creo que supieron en
qué momento tocarlos (después de las canciones en las que la gente no se movía
tanto), “TNT” de AC/DC y “Enter Sandman” de Metallica vaya que prendieron a la
gente. Fue agradable y un poco motivo de orgullo potosino oír a Jonas decir que
se detuvieron allá por Matehuala para comer unas tortas de La Sevillana (por si
no lo sabías hay sucursales en Monterrey, Saltillo, Monclova, Reynosa y
Matehuala). Los plastilinos se fueron totalmente ovacionados y amados por la
gente. Un dato curioso, Alejandro Rosso vestía una playera de Justin Bieber.
En general un muy buen evento por parte del H. Ayuntamiento
de San Luis Potosí, un show entretenido, tres bandas de propuestas diferentes, le
doy un 94 de 100, espero en Abril del siguiente año tengamos la oportunidad de
ver bandas de la misma calidad en el Festival San Luis.
Como anécdota: El fundador de +bits terminando el
concierto ofreció una cena al equipo que cubrió el evento. Gracias estuvo muy
rico.
@DonCharmin
@DonCharmin
No hay comentarios:
Publicar un comentario