9/24/2012

THE 2ND LAW | MUSE resgresa recargado


3 años pasaron desde que MUSE la aclamada banda inglesa sacó a la venta su 4to album denominado The Resistance con el que se redefinía y sorprendió a bastantes por su mezcla de musica proveniente de distintos continentes, la musica clásica, arreglos vocales inspirados en Queen y el estilo único y original de la banda. Hoy 28 de Septiembre fue liberado el 5to album de nombre THE 2ND LAW del cual tuvimos un teaser en video por allí del 6 de junio del presente año y luego el sencillo 'Survival' fue elegida como la canción oficial de los juegos olímpicos celebrados en Londres.



Survival no logró engancharme cuando lo oí por primera vez, es por eso que mis expectativas sobre el disco bajaron bastante y me esperaba algo bastante escueto, uno de esos discos con un sonido desgastado por falta de ideas, pero....

The 2nd Law es muy parecido a The Resistance, pero con extras. Continua y crece la alusión al sonido de Queen como en las armonías vocales antes escuchadas en el album anterior. Lo que me encanta es que combinan sonidos muy "setenteros", otros muy naturales y luego los sintetizadores entran en acción, todo esto conservando su estilo que los caracteriza, los solos de guitarra y los falsetes
espectaculares están de regreso, además de la inclusión de dubstep que hará que las opiniones se dividan, en lo personal como a mi sí me gusta me viene como anillo al dedo.

En ésta edición nos encontramos con algo inédito en las canciones tituladas "Save me" y "Liquid State" en la que la voz que escucharemos no será la de Matthew sino Christopher Wolstenholme el bajista de la banda y me permito decir que se escucha de l u j o.

El disco cuenta con una lista de 13 canciones:
1."Supremacy" 4:55
2."Madness" 4:39
3."Panic Station" 3:03
4."Prelude" 1:03
5."Survival" 4:17
6."Follow Me" 3:51
7."Animals" 4:23
8."Explorers" 5:48
9."Big Freeze" 4:41
10."Save Me" 5:09
11."Liquid State" 3:03
12."The 2nd Law: Unsustainable" 3:47
13."The 2nd Law: Isolated System" 4:59

Con una duración total de 53:49 minutos ten por seguro que no te aburrirás.

MUSE entrega un album en el que si no se reinventa si ofrece una experiencia muy completa en forma auditiva. Es por esa diversidad que sigue siendo la mejor banda de rock británico de la época actual.

Me encantó ★★★★★

Los dejo con el primer sencillo oficial de The 2nd Law, Madness



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares