2/16/2012

Melancolía con tintes rockeros.(San Pascualito Rey)



A ver muchachones, esta  entrada va para todos aquellos malinchistas que se esconden por allí. 
Aquellos que dicen que el rock en español esta muerto, ¡se equivocan! Hoy les vengo a presentar  a una de mis bandas favoritas San Pascualito Rey, un grupo de lounge, romanticismo, folk y rock.

Su lirica es muy fuerte, hablan del dolor, el desamor, la muerte y la vida de manera muy singular. Suena muy emo pero la verdad que no es asi, si bien la melancolía es su etiqueta abordan los temas de una manera ruda y directa sin caer en cursilerías.
Ya son tres discos en su repertorio El ultimo de ellos ‘Valiente’  y es muy impresionante como se distinguen en este material dos corrientes que siempre los han definido y siguen siendo su toque, una parte es muy arrabalera y la otra muy rock.
Estos tipos anduvieron con todo el pasado 2011, promocionando Valiente y hasta sacaron su App


Si quieren ver masomenos de que va esta banda aquí les dejo algunos vídeos, con sus canciones mas representativas:


Carne Abierta




Si Te Vas

Y aqui el sitio oficial de la banda.

1 comentario:

  1. Wow, me sorprendió mucho, eso de que "el rock mexicano ya no es bueno" es completa mentira, muchísimas bandas que hay que son excelentes, tal ves no sea al típico género urbano o rock pop acostumbrado pero, traen buenísimas propuestas, otros géneros, es bueno que se atrevan a cambiar ese concepto típico del rock mexicano, y que mejor que con estos grupos para hacerlo, cambiar, avanzar, crear, simplemente atreverse y que bien que haya grupos que avanzan lentamente y que se atreven a cambiar :)...

    ResponderEliminar

Entradas populares