
Allá por el 2003 lanza su primer CD en Francia con el nombre ‘Etoile Eternelle’. Pero no fue hasta que un actor amigo suyo le propone tocar en Chile que su carrera despega. Hizo una versión para Latinoamérica de su primera producción con el nombre ‘El Ídolo’. Este disco viene cargadísimo de melancolías, música folk, francés y sensualidad por todas partes. El ídolo, un sexy artista al que las mujeres aclaman, sus pasos de bailes parecieran concebidos por el mismísimo Elvis.
‘Estoy Mal’ fue la canción que lo llevo al éxito, una canción muy cabaretera y melancólica. Otra joyita que se puede apreciar en este álbum es la canción que lleva por título el nombre mismo del material ‘El Ídolo’.
Actualmente Adanowsky se encuentra trabajando en una trilogía, tres de sus alter ego tomaran el escenario para contarnos sus historias, hasta ahora van dos. El primero ya lo mencione ‘El Ídolo’, el cual murió en una puesta en escena única, enanos, bailarinas, luchadores, piñatas y hasta un sacerdote formaron parte de este concierto con forma de obra teatral.
Un disco que contiene un desfile al mundo de los sentimientos, ‘Amor sin fin’ nos hace sentir el amor, es una de esas canciones que te dejan una gran sonrisa y más cuando tienes con quien compartir tremendo sentimiento. El videoclip de ‘Un sol con corazón’ me dejo perplejo, es producido por el mismo Adanowsky y me fascino por la calidad en la dirección, no es un video de gran presupuesto pero el intro es algo que me enchina la piel.
Lamentablemente Amador también debe de perecer en el escenario, el próximo 9 de marzo la cita es en el Teatro Metropolitan, la producción está en manos de Alejandro Jodorowsky. Ya que Amador muera solo nos queda esperar a ver que nos tiene preparado este singular artista, ya vimos al rockstar sensual y egocéntrico que se transformo en el trovador romántico oscuro y enamorado.
Por GodinezB